Blog de Nora

Bienvenid@ al Blog de mi Golden Retriever Nora.

Aquí encontrarás fotos de ella, artículos sobre el Golden, adiestramiento canino en general, etc... También quiero poner vídeos más adelante.



Espero que te guste!





martes, 12 de octubre de 2010

Caminar al lado

El ejercicio de conducción sirve para que el perro adapte su velocidad a la del dueño y no al revés.

CON CORREA

Para empezar a enseñar este ejercicio el perro tiene que estar totalmente familiarizado con la correa y debe haber "asumido" la idea de que él no tiene la libertad de elegir el rumbo, porque está controlado por el propietario.
Para empezar el ejercicio es conveniente el uso del halti, aunque no es necesario.
(Halti de morro, también los hay de cuerpo)

Se comienza caminando a una marcha continua con el perro a la izquierda. Si empieza a tirar demasiado se cambia de dirección y se pronuncia la orden que se haya decidido (aquí, fuss, hee,etc).
Cuando el perro no obededezca (algo que será normal que haga al principio) hay que efectuar una tracción con la correa para que el animal recupere la posición deseada.
Poco a poco el perro asociará  la orden a lo que se le pide, y sin neceisdad de la correa volverá espontáneamente a caminar al lado del dueño.



 SIN CORREA

La conducción sin correa no deberá iniciarse hasta que el perro obedezca prefectamente con correa, incluso con circunstancias particulares, incluso cuando haya otros perros.
Esta conducción sin correa puede ser arriesgada, para el propio animal y para los demás, en el sentido de que el control del perro queda limitado. Este ejercicio deberá realizarse en el campo o sitios abiertos sin peligro para el perro ni para les demás. Al principio es preferible que no haya otros perros, buscamos un lugar solitario sin distracciones para el animal.
Con el perro a la izquierda y con un trozo de su comida preferida empezamos a caminar y se le da la orden al perro (vamos, camina...). Le mostramos la comida y el perro estará atento a nuestros movimientos. Irá a nuestro lado. Andamos unos pasos y paramos, ordenándole al perro que se siente. Le damos el premio. Cuando volvamos a caminar le dqmos otra vez la orden de vamos o camina, etc y el perro se levantará en cuanto nos vea andar y seguirá a nuestro lado.
Con un premioresulta fácil porque el perro nos hace caso al 85% pero lo difícil es acostumbrarlo sin comida. Esto se hace reduciendo el número de premios poco a poco, nunca de golpe, hasta que el perro asocie que tiene que ir al lado de su dueño.

 (Perro caminando al lado de su dueño con correa)


(Vídeo de un perro caminando allado del dueño)

(Video de perro de asistencia caminanado al lado del dueño en silla de ruedas)

No hay comentarios: