Blog de Nora

Bienvenid@ al Blog de mi Golden Retriever Nora.

Aquí encontrarás fotos de ella, artículos sobre el Golden, adiestramiento canino en general, etc... También quiero poner vídeos más adelante.



Espero que te guste!





martes, 4 de enero de 2011

La alimentación

Un alimento de calidad proporciona los nutrientes adecuados que necesita un perro para mantener su salud física y mental.
Al escoger un tipo de alimento para nuestro perro, hay que tener en cuenta su nivel de actividad y su etapa de desarrollo. Un perro que se pasa el día nadando y cobrando piezas necesitará un mayor aporte de calorías que otro que está tumbado en casa todo el día.
Los cachorros requieren un fórmula especial en su etapa de rápido crecimiento; el perro obeso necesitará un alimento más ligero para ayudar a controlar su peso.
Estos son tres ejemplos de que, según el tamaño, peso o edad del perro se le deberá dar un tipo de pienso u otro.


(Cachorros de Beagle comiendo pienso)

(Cachorros de Labrador comiendo pienso)

(Cachorro comiendo pienso)

NO - añadir restos de la mesa a la dieta de su perro puede causar problemas intestinales así como de comportamiento. No siempre la comida para personas es buena para los perros y si se le da comida en la mesa provoca que el perro mendiga y se ponga pesado para conseguir comida a la hora de comer las personas.

Hay que procurar darle siempre la misma comida, a la misma hora y en el mismo sitio todos los días. Si necesita cambiar de un tipo de comida a otro, se deberá hacer gradualmente, a lo largo de un periodo de una semana, introduciendo poco a poco la nueva comida, mezclándola con la anterior. De esta forma se evitan problemas gastrointestinales.

Darle una golosina ocasional por buen comportamiento es aceptable, aunque siempre con moderación, no se debe abusar.

¿Cada cuánto ha de comer el perro?

Esto depende de la edad del perro: un cachorro debe comer tres veces al día. Un adulto debe comer en dos tomas. El perro que come una vez al día, suele estar tan hambriento que cuando llega la hora de la comida prácticamente la engulle.
Si el perro padece obesidad y es adulto, se debería repartir la misma cantidad normal de dos veces pero en vez de dos, tres veces al día.
Lo mejor es darle de comer por la mañana y por la noche (no muy tarde por la digestión).
Es mejor evitar darle antes de una sesión de adiestramiento ya que, si lo hace, el perro se quedará adormilado y tendrá menos hambre, por lo que prestará menos atención al premio en comida.
Al darle de comer después de la sesión de entrenamiento, se añade una nota final positiva: ¡El plato de comida!

La comida se le sirve, preferentemente, en un cuenco de acero inoxidable, con agua limpia y fresca al lado. Después de que el perro coma, se le retira el plato. (Esto puede parecer algo drástico, pero es lo que se debe hacer para mantener un horario). Si se le deja la comida todo el día a su antojo, será imposible prever cuándo el perro tendrá que hacer sus necesidades.

(Cuendo de acero inxoidable con pienso)


Algunas marcas de piensos


(Acana)

(Hill`s)

(Orijen)

(Royal Canin)