Blog de Nora

Bienvenid@ al Blog de mi Golden Retriever Nora.

Aquí encontrarás fotos de ella, artículos sobre el Golden, adiestramiento canino en general, etc... También quiero poner vídeos más adelante.



Espero que te guste!





martes, 17 de agosto de 2010

Los Golden Retriever y el agua

A la gran mayoría de los Golden les chifla el agua. Hay algunas excepciones, en la que algunos Golden le tienen miedo al agua o simplemente no le hacen ni caso. El primer caso seguramente sea por un trauma de pequeño y el segundo son casos muy raros, pero puede que de pequeño el perro no se haya bañado en algun río, mar... y no le interesa. Pero ya digo que esto es muy difícil.
Por ejemplo, Nora, que es muy obediente, pero cuando ve el agua se transforma y pasa de todo, tienes que chillarle su nombre a grito pelado para conseguir que salga y suerte si lo consigo...
Esto por una parte está muy bien, porque el animalito disfruta y se lo pasa pipa, pero por otro da un poco de rabia que no te haga caso...
Estas son algunas fotos de Nora nadando:

Sacudiéndose!


mmm... acechando


qué pose!


Nadando

Es muy importante, sobretodo en verano, llevar a tu perro a que se refresque, por ejemplo en ríos, en el mar...

¡Hemos bañado a Nora!

EL BAÑO
En realidad, bañar a los perros no es muy bueno, porque destruye la grasa natural de la piel. Es verdad que el baño a veces resulta necesario y más si vives en un piso, pero es importante no abusar.
Existen en el mercado productos a base de espuma seca que limpian al perro perfectamente, perfumanod y abrillantando el pelo.

LA CABEZA Y LOS PIES
Las orejas se deben vigilar a menudo. Para limpiarlas, se usa un palito de algodón empapado en un poco de aceite o en un producto especial que se encuentra en el mercado, sin introducirlo mucho. También se deben recortar los pelos que crecen en el conducto auditivo.
Los ojos se deben limpiar de las secreciones que se van acumulando en el lagrimal con unas gotas de colirio neutro.

LOS DIENTES
Los dientes también precisan cuidados especiales. Los perros pequeños (por ej. yorkshire, maltés, pinscher, chihuahua, etc) tienden a tener más sarro que forma placas de color oscuro. Los perros de tamaño grande no ofrecen tantos problemas respecto a los dientes.

Hoy hemos bañado a Nora, aquí os dejo unas fotos que le he hecho.


Aquí están enjabonándola

Nora bajo la ducha, aclarándose la espuma


Esta es ya bañada. Secándose al sol





Este es el champú que uso para bañarla:

De vacaciones

Cuando llegan las vacaciones tienes que plantearte qué hacer con el perro: llevártelo contigo o dejarlo en un lugar apropiado.
En el caso de que el perro no viaje contigo puedes recurrir a un amigo o familiar, o bien dejarlo en una residencia canina.
Si, de lo contrario, el perro nos va a acompañar, lo primero que habrá que hacer será buscar un lugar en el que sepa,os que admiten animales, hoy en día hay cada vez más lugares en los que admiten animales, para que la gente los pueda llevar con ellos y así, evitar el abandono.
También tendrás que saber en qué transporte vas a viajar para adaptar al perro a las condiciones.
Si vas en coche debes tener claro donde está su sitio.