Blog de Nora

Bienvenid@ al Blog de mi Golden Retriever Nora.

Aquí encontrarás fotos de ella, artículos sobre el Golden, adiestramiento canino en general, etc... También quiero poner vídeos más adelante.



Espero que te guste!





miércoles, 4 de agosto de 2010

Sentarse y tumbarse

                                                                  ADIESTRAMIENTO

Aquí os enseño alguna orden para enseñarle a vuestro perro. Empezando por las más sencillas y básicas.
Debéis saber que hay que tener MUCHA paciencia y cuando el perro no obedezca no le riñas, porque se puede frustrar. Si ves que el perro no pone o atención y está distraído, deja el entrenamiento para otro rato o para otro día.
Para enseñar a un perro una orden es fundamental tener un premio ya sea comida o su juguete favorito (depende del perro: si es un perro de cobro/caza posiblemente prefiera el juguete, pero si es un perro comilón, preferirá comida. Depende totalmente del perro y su carácter).

                                                                          ¡Siéntate! {Dificultad: fácil}
Es la orden más fácil de aprender y es muy simple. Hay dos formas de que el perro lo aprenda:
· Enseñándole el premio por encima de su cabeza y el perro se sienta solo. Lo más normal es que no lo haga de esta manera, pero si lo hace le dices el comando (por ej. siéntate, sit...) y le das el premio.
· La más fácil es empujándole la parte del final de la espalda y diciéndole el comando. A continuación le das el premio.

Al principio es mejor que le des el premio cada vez que lo haga pero más tarde puedes dárselo cada dos o tres veces que lo haga.
Eso sí, aunque no le des premio lo acaricias y felicitas con la voz.
Cuando el perro empieze a hacer por sí solo la orden le haces las tres cosas: premio, caricia y voz.

Tu perro no va a apredender las órdenes en un día. Por eso ten paciencia y no desesperes.
Con constancia no tardará en aprendérselo y si es un perro inteligente no tendrás que hacer más de cuatro sesiones (para las órdenes fáciles, las más difíciles seguramente le cueste más).

Nora sentada:

                                     


                                                                   Túmbate {Dificultad: fácil}
Esta orden también es bastante sencilla.
Es mejor que tu perro sepa la orden de sentarse ya, pero si no, tampoco pasa nada.
Le das al perro la orden de sentarse (si no la sabe lo sientas tú). Entonces pones el premio en el suelo y sí el perro se tumba le das la orden (por ej. túmbate, echa...) y el premio.
Lo mismo que en siéntate: una vez que el perro ya haya hecho la orden varias veces le das premio cada dos o tres pero sin olvidarte de la caricia y la voz.
Si tu perro no se tumba de esta forma, lo tumbas tú: le empujas el lomo (no muy fuerte) hasta que se tumbe. Cuando esté en la posición le das la orden y el premio.

Nora tumbada:

Video explicativo:
[Próximamente]