Blog de Nora

Bienvenid@ al Blog de mi Golden Retriever Nora.

Aquí encontrarás fotos de ella, artículos sobre el Golden, adiestramiento canino en general, etc... También quiero poner vídeos más adelante.



Espero que te guste!





sábado, 28 de agosto de 2010

Signos del perro

El perro se expresa con el ser humano mediante signos a los cuals no les damos mucha importancia.
El más conocido es el de menear el rabo cuando está contento. Pero la verdad es que el perro no solo mueve la cola para decir: "¡ya has venido, qué bien!" o "acaríciame"; mover la cola a veces tammbién es signo de atacar.
Muchas veces si vas por la calle y alguien se para a acariciar a tu perro (la mayoria de la gente ni pregunta i puede) y este le gruñe (no siempre pasa) tú te asustas un poco, pero al ver que menea el rabo dices "a no, si está contento". Pues ahí hay un error. Cuando el perro gruñe es que algo le impide atacar directamente, y el gruñido es como un "aviso de que no está de humor". Si mueve la cola al mismo tiempo que gruñe, es señal de que está alerta para atacar.
Otro signo, menos "conocido", aunque hay personas que lo saben, es tirar las orejas hacia atrás. Fíjate si cuando empiezas a acariciar a tu perro y tira las orejas hacia atrás es que está contento; digamos que es algo similar al gesto con el rabo pero con las orejas.
Otro ya menos conocido y al que no "apreciamos" tanto es el de los ojos: si una persona está acariciando a su perro y éste/a tiene las pupilas de los ojos dilatadas, es que está contento. Sin embargo, si alguien para el perro desconocido le está acariciando y al perro no le hace mucha gracia y tiene las pupilas contraidas es signo de ataque.
Está claro que uno no va a ir mirando a su perro cada dos por tres las pupilas pero  hay que tener cuidado porque alomejor el perro no nos lo muestra con un gruñido pero nos lo está "mostrando" con las pupilas.


Hay otros muchos signos, que por supuesto desconozco. Estos son digamos algunos de los más importantes.

No hay comentarios: